Laudo Arbitral Compras: juguetes

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMateria: Juguete

Motivo por el que el consumidor o usuario acude a arbitraje:

  1. Problema de los consumidores y usuarios: El reclamante adquirió un helicóptero que después de haberlo llevado al servicio técnico de la empresa, continúa sin funcionar correctamente, de tal manera que intenta devolverlo.

  2. Práctica de la empresa: Además de que el Servicio Técnico tardó casi 4 meses en devolver el juguete, la empresa no asume la devolución del mismo.

Actitud de las empresas frente a arbitraje: La empresa se personó en la vista del arbitraje.

Laudo: Se ESTIMAN las pretensiones del consumidor porque se considera que el helicóptero tiene algún defecto de fábrica, de tal manera que se debe reintegrar al reclamante de una determinada cantidad de dinero sin perjuicio de la posterior repercusión de responsabilidad del fabricante.

Tipo de órgano: Órgano Arbitral colegiado constituido por 3 árbitros.

TEXTO ORIGINAL

Caso Juguete:

El RECLAMANTE adquiere un helicóptero que, a pesar de haber sido revisado por el servicio técnico, no funciona correctamente, no asumiendo la juguetería reclamada su devolución.

El helicóptero controvertido, a pesar de haber pasado por el Servicio técnico al que lo envió la COMERCIAL reclamada, y que tardó casi cuatro meses en devolverlo, continúa sin funcionar toda vez que no consigue emprender el vuelo, por lo que al carecer de estabilidad y vibrar, deteriora componentes del mismo.

Resolución argumentada:

Por ello, el Colegio Arbitral considera que el helicóptero adolece de un defecto fabril, de tal suerte que el comercial reclamado, distribuidor del producto, habrá de reintegrar el importe abonado por el consumidor, sin perjuicio de su posterior repercusión de responsabilidad al fabricante, si así lo estima oportuno la reclamada.

Así, en un plazo no superior a quince días hábiles el consumidor depositará el helicóptero en el establecimiento reclamado, que lo admitirá, entregando en este acto 199,99 Euros, en efectivo metálico, al reclamante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *