1

La Plataforma de Educación Financiera Online de ADICAE avanza en temas como protección de datos, fondos de inversión o medios de pago

PlataformaonlineEn los próximos días técnicos especializados en consumo financiero, economistas, abogados y expertos en seguridad informática impartirán diversos talleres en los que toda la ciudadanía puede participar a través de la Plataforma de Educación Financiera Online de ADICAE.

Ya son más de 1.000 los consumidores que, hartos de los abusos de las entidades financieras, han decidido inscribirse en la Plataforma de Educación Financiera Online de ADICAE donde, de manera totalmente gratis, tienen la posibilidad de adquirir conocimientos que les sirvan para detectar y saber defenderse de estos abusos. Así, en el mes de andadura de esta herramienta, ya se han completado cursos sobre ‘Ahorro – Inversión, las claves para los pequeños ahorradores’, ‘Préstamos y créditos, una gestión eficaz. Evite el sobreendeudamiento’, o ‘Servicios financieros básicos. Conozca sus derechos’.

Este jueves 28 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, se impartirá un taller sobre criterios de elección en fondos de inversión, realizado por el economista, profesor universitario y asesor de valores Juan Royo.

El 29 de noviembre, a las 19.00, será el turno de la profesora del Departamento de Finanzas de la Universidad de Zaragoza, Alicia Costa, quien hablará sobre ‘Productos de ahorro a disposición del consumidor’.

El 3 de diciembre, también a las 19.00, se realizará un taller sobre ‘Derechos de los usuarios en materia de protección de datos’. ¿Sabía usted que miles de consumidores están en listas de morosos sin ni siquiera saberlo? Muchos aspectos básicos para la seguridad de nuestros datos serán desgranados por el abogado especialista en protección de datos Antonio Vargas.

Finalmente el miércoles 4 de diciembre, a las 19.00 horas, el experto en seguridad informática de la Universidad de Zaragoza, Antonio Sanz Alcober, hablará sobre medios de pago en comercio electrónico: transferencia bancaria, contrarreembolso, pagos con tarjeta, antivirus…

Todas estas actividades podrán seguirse en directo en las sedes que ADICAE tiene repartidas en toda España y, posteriormente, estarán a disposición de todos los consumidores en la Plataforma de Educación Financiera Online de ADICAE, en la que también encontrarán guías, materiales audiovisuales y cursos completos para mejorar la defensa de sus derechos como consumidores y ciudadanos.

Esta herramienta se desarrolla en el marco del proyecto “Educando a los usuarios de servicios financieros: por un nuevo consumidor responsable, activo y crítico”, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Consumo

adicae

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *