¡Protege tu economía ante el crédito! Encuentro de consumidores en Valladolid

Cartel-CREDITO-2015---Encuentros---Valladolid¿Sabes cómo nos afecta el actual modelo de sociedad de consumo? ¿Y cómo se relaciona con las nuevas campañas publicitarias de créditos al consumo y créditos rápidos? Tras la proliferación de los créditos al consumo en nuestra sociedad, es necesario analizar las condiciones en las que se están ofreciendo estos créditos y, sobre todo, es necesario informar a los consumidores sobre las características, riesgos y derechos que tienen al contratarlos, ya que muchas veces son víctimas de una publicidad agresiva y de una falta de información que les lleva a contratar préstamos al consumo que no les interesa.

Por este motivo, el próximo viernes 18 de diciembre, los consumidores y organizaciones sociales asistirán al Encuentro que se celebrará en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero (Travesía de la Verbena, 1) a las 18:30 horas.

En este encuentro participarán Antonio Castro, abogado de los Servicios Jurídicos de ADICAE; y Juan Ignacio Vera Blanco, economista y asesor financiero; en donde analizarán los problemas que tienen los consumidores en este tipo de contratos, las posibles alternativas para salir de estas dramáticas situaciones así como un modelo de consumo y crédito alternativo que dé garantías a los consumidores y respete sus derechos.

ADICAE quiere promover la cultura del consumo responsable y crítico, además de la correcta planificación de la economía familiar, alertando y brindando herramientas sobre las graves consecuencias que la contratación del crédito hipotecario compulsivo puede generar. Con ésta iniciativa, además de conseguir un efecto multiplicativo de la formación, se pretende tejer una red de colaboración entre organizaciones sociales diversas que luchan contra la exclusión social y financiera en general y, sobre todo, atentando contra los colectivos más vulnerables.

VALLADOLID

Cartel-CREDITO-2015---Encuentros---Valladolid18 de diciembre

 18:30 horas

Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero (Travesía de la Verbena, 1)

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *