¡Protege tu economía! Haz cuentas y utiliza el simulador de presupuesto familiar de ADICAE

Presupuesto1“¿Cuánto gasto en comida al mes? ¿Y en ocio? ¿Es posible ahorrar en algún ámbito de mi economía?” Estas y otras preguntas similares son las que todo consumidor debe hacerse cuando mira la evolución de sus cuentas. La respuesta suele ser un ‘no lo se’, por tanto, si no saben cuánto gastan, tampoco podrán saber si tienen capacidad de ahorro o no, y cuánto. Este es un error muy frecuente en la mayoría de las personas y familias, que en más de una ocasión puede desencadenar en despistes financieros que pueden costar mucho dinero y disgustos. Para ayudar a poner en orden todos estos números, existe una herramienta muy útil que es el presupuesto familiar.

Presupuesto2ADICAE pone a disposición de todos los consumidores una sencilla herramienta online con la que gestionar la economía familiar y llevar el control de sus finanzas, lo que le permitirá optimizar sus recursos y llegar a final de mes lo más holgado posible. Rellenando las casillas, en donde incluir los gastos más habituales y los ingresos, los consumidores podrán comprobar de una manera visual (a través de gráficos y tablas) en qué ámbitos del consumo se están pasando y las posibilidades de ahorro que tienen disponibles.

Un presupuesto es una herramienta de previsión y anticipación debe elaborarse a partir de los ingresos y gastos previstos y con posterioridad introducir los que realmente han sido. Una vez realizado el presupuesto, los consumidores podrán ir comprobando si las previsiones se cumplen, es decir, si lo están gestionando bien y se cumplen sus objetivos, o si hay desviaciones y las pueden corregir. Los presupuestos de referencia constituyen una herramienta muy versátil cuyas tres principales áreas de aplicación son: la gestión de la economía doméstica, la evaluación de capacidad de endeudamiento y el diseño de las políticas sociales.

Presupuesto3Los consumidores pueden guardar los resultados y poder reutilizarlos todos los meses para poder llevar al día sus cuentas, además de imprimirlos si por el contrario prefieren trabajar en formato papel y volcar el contenido posteriormente en la aplicación.

Con esta aplicación, que ya está disponible en la sección ‘Herramientas Online‘ de este mismo blog, ADICAE pretende promover la cultura del consumo responsable y crítico y la correcta planificación de la economía familiar, alertando sobre las graves consecuencias que el recurso excesivo al crédito puede generar para hacer llegar a los consumidores de a pie, trabajadores y voluntarios de organizaciones y entidades sociales, entre otros, una visión responsable y critica de la economía familiar y de los créditos al consumo y créditos rápidos.

SIMULADOR PRESUPUESTO FAMILIAR

 

Esta entrada fue publicada en Herramientas Online y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *