¿Pensando en contratar un crédito? ¡Utiliza nuestro simulador y no dejes que te tomen el pelo!

Creditos“¿Cuánto me van a cobrar? ¿Qué TAE me van a aplicar? ¿Y el interés nominal?” Estas son algunas preguntas que se plantea un consumidor cuando va a contratar un crédito al consumo. Son datos que las entidades deben informar al usuario, pero que en ocasiones omiten algún dato de vital importancia. Con el simulador de créditos que ADICAE pone a disposición de todos los consumidores, accesible a través del apartado de ‘Herramientas Online‘, podrán calcular de forma sencilla los principales costes e intereses que van a pagar en el préstamo a solicitar. Este simulador es una herramienta didáctica y práctica que alerta o advierte a los consumidores de las posibles consecuencias perjudiciales de un crédito rápido, préstamo personal o préstamo al consumo.

El simulador parte de la base del crédito solicitado por el consumidor, haciendo mención al tiempo fijado para concederlo y para devolverlo, así como el tipo de interés a pagar, haciendo especial mención en el capital del crédito que pide el consumidor cuando lo solicita y la cantidad que finalmente va a pagar.

Con esta herramienta, se podrá calcular de forma sencilla la cuota que se debe pagar cuando se solicita un crédito al consumo, y también el tipo anual efectivo que corresponde a una cuota y gastos determinados. Son dos cálculos complementarios que darán al consumidor la información necesaria para que pueda negociar ante la entidad que le oferta el préstamo al consumo, sin que le confundan con las cifras.

Los resultados del comparador podrás descargarlos y guardarlos para realizar sus cuentas y poder elegir el producto que mejor se adapte a las necesidades del consumidor.

Con esta aplicación, ADICAE pretende promover la cultura del consumo responsable y crítico y la correcta planificación de la economía familiar, alertando sobre las graves consecuencias que el recurso excesivo al crédito puede generar para hacer llegar a los consumidores de a pie, trabajadores y voluntarios de organizaciones y entidades sociales, entre otros, una visión responsable y critica de la economía familiar y de los créditos al consumo y créditos rápidos.

SIMULADOR DE CRÉDITOS

Esta entrada ha sido publicada en Herramientas Online y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *