¡No dejes que el crédito se convierta en una trampa! Encuentro de consumidores críticos, responsables y solidarios en Valencia

Cartel CREDITO 2015 - Encuentros - Valencia_Maquetación 1¿Sabes cómo nos afecta el actual modelo de sociedad de consumo? ¿Y cómo se relaciona con las nuevas campañas publicitarias de créditos al consumo y créditos rápidos? Tras la proliferación de los créditos al consumo en nuestra sociedad, es necesario analizar las condiciones en las que se están ofreciendo estos créditos y, sobre todo, es necesario informar a los consumidores sobre las características, riesgos y derechos que tienen al contratarlos, ya que muchas veces son víctimas de una publicidad agresiva y de una falta de información que les lleva a contratar préstamos al consumo que no les interesa.

Por este motivo, el próximo miércoles 11 de noviembre, los consumidores y organizaciones sociales asistirán al Encuentro que se celebrará en el Centro de Artesanía (C/ Hospital 7, entrada trasera frente al MuVIM) a las 17:00 horas de la tarde. En este encuentro analizaremos la normativa que rige este tipo de contratos, la problemática que se plantea, las posibles alternativas para salir de estas dramáticas situaciones así como un modelo de consumo y crédito alternativo que dé garantías a los consumidores y respete sus derechos.

Dicha jornada se desarrollará a través del siguiente programa:

17:00h – Acreditación, recepción y presentación.

17:15h – Mesa 1 “El crédito no hipotecario en España: normativa actual, problemática y consecuencias.”

  • Dña. MªJosé Guiralt, abogada del ICAV y miembro de la Comisión Legal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Valencia.

18:15h – Mesa 2 “Por un cambio en el modelo de consumo y crédito: soluciones y alternativas”

  • Dña. Mª Jesús Muñoz Torres, profesora de finanzas y contabilidad, Catedrática de la Universidad Jaume I de Castellón.

  • Red EnClau, red para la financiación alternativa.

19:15h – Conclusiones y cierre

ADICAE quiere promover la cultura del consumo responsable y crítico, además de la correcta planificación de la economía familiar, alertando y brindando herramientas sobre las graves consecuencias que la contratación del crédito hipotecario compulsivo puede generar. Con ésta iniciativa, además de conseguir un efecto multiplicativo de la formación, se pretende tejer una red de colaboración entre organizaciones sociales diversas que luchan contra la exclusión social y financiera en general y,sobre todo, atentando contra los colectivos más vulnerables.

Cartel CREDITO 2015 - Encuentros - Valencia_Maquetación 111 de noviembre

17:00 horas

Centro de Artesanía (C/ Hospital 7, entrada trasera frente al MuVIM)

 

PROGRAMA COMPLETO

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *