¡No dejes que el crédito se convierta en una trampa! Encuentro de consumidores críticos, responsables y solidarios en Murcia

Cartel-CREDITO-2015---Encuentros---5_Murcia-10-nov_Maquetación-1¿Sabes cómo nos afecta el actual modelo de sociedad de consumo? ¿Y cómo se relaciona con las nuevas campañas publicitarias de créditos al consumo y créditos rápidos? Tras la proliferación de los créditos al consumo en nuestra sociedad, es necesario analizar las condiciones en las que se están ofreciendo estos créditos y, sobre todo, es necesario informar a los consumidores sobre las características, riesgos y derechos que tienen al contratarlos, ya que muchas veces son víctimas de una publicidad agresiva y de una falta de información que les lleva a contratar préstamos al consumo que no les interesa.

Por este motivo, el próximo martes 10 de noviembre, los consumidores y organizaciones sociales asistirán al Encuentro que se celebrará en el Salón de Actos del Instituto Alfonso X (Avenida Don Juan de Borbón, 3) a las 17:00 horas de la tarde. El encuentro seguirá la siguiente estructura:

– Mesa: Los contratos del crédito al consumo y crédito rápido y los derechos de los consumidores. María Rosa Sancho Celdrán, responsable del Servicio de Defensa del Consumidor del Gobierno de Murcia y Andrés Nieto Salinas, profesor de instituto y universidad y miembro de ADESMUR.

– Mesa: Prácticas y cláusulas abusivas más frecuentes en los contratos de créditos al consumo. José Ríos Almela, abogado de ADICAE.

Los ponentes junto con el resto de participantes, analizarán y desarrollarán los derechos que asisten al consumidor en el mercado financiero del crédito no hipotecario antes, durante y después de la contratación de acuerdo con el marco normativo existente. Y al mismo tiempo, se analizará los contratos de crédito no hipotecario, pasando por las cláusulas abusivas que se incluyen en los mismos.

ADICAE quiere promover la cultura del consumo responsable y crítico, además de la correcta planificación de la economía familiar, alertando y brindando herramientas sobre las graves consecuencias que la contratación del crédito hipotecario compulsivo puede generar.

Con ésta iniciativa, además de conseguir un efecto multiplicativo de la formación, se pretende tejer una red de colaboración entre organizaciones sociales diversas que luchan contra la exclusión social y financiera en general y,sobre todo, atentando contra los colectivos más vulnerables.Cartel-CREDITO-2015---Encuentros---5_Murcia-10-nov_Maquetación-1

10 de noviembre

Salón de Actos del Instituto Alfonso X (Avenida Don Juan de Borbón, 3)

17:00 horas

 

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *