La realidad del crédito en España, a debate este jueves en el encuentro organizado por ADICAE

  • Fernando Aragón, jefe de la Oficina Municipal de Investigación de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, el periodista económico Manuel Moreno y Javier Contreras, de ADICAE, entre los ponentes
  • Este jueves 24 de septiembre, de 17.00 a 20.00 horas, en La Tabacalera (c/ Embajadores, 23)

Cartel-CREDITO-2015---Encuentros---5_MadridMadrid, 23 de septiembre de 2015. La sociedad de consumo está tan interiorizada y asumida en todos los ámbitos de la vida que, en raras ocasiones, el ciudadano puede plantearse cómo le afecta este fenómeno a sus ahorros y su calidad de vida. En este punto cobran especial importancia la gran variedad de créditos no hipotecarios: créditos al consumo, créditos rápidos, préstamos personales, tarjetas… serán objeto del análisis y la reflexión que propone ADICAE este jueves, 24 de septiembre, en el encuentro que tendrá lugar de 17.00 a 20.00 horas en La Tabacalera (c/ Embajadores, 23) de Madrid.

Este tipo de productos, que en España han llevado al sobreendeudamiento a miles de familias con intereses hasta un 41,1% más caros que la media europea, serán analizados por expertos procedentes de distintos campos: Fernando Aragón, jefe de la Oficina Municipal de Investigación de Consumo del Ayuntamiento de Madrid; el escritor y periodista económica Manuel Moreno, y Javier Contreras, responsable de Ahorro e Inversión de ADICAE.

Los tres ponentes, junto con el resto de participantes, analizarán lo que se oculta tras la sociedad de consumo en la que vivimos, que nos incita a comprar más y más, contratando créditos al consumo o créditos rápidos de una manera que puede llegar a ser peligrosa si no se hace con responsabilidad.

Asimismo, se abordará el actual marco normativo en la contratación de esta modalidad de créditos y los derechos y obligaciones que asisten al consumidor en este sentido.

La cita, abierta y participativa, planteará a todos los asistentes aportar sus ideas para diseñar una contracampaña navideña frente al consumismo. De este modo, se pretende provocar y propagar un cambio hacia un modelo más solidario, responsable y crítico.

ADICAE quiere promover la cultura del consumo responsable y crítico, además de la correcta planificación de la economía familiar. La iniciativa busca aumentar la formación de la ciudadanía, así como tejer una red de colaboración entre organizaciones sociales que luchan contra la exclusión social y financiera general y, sobre todo, de los colectivos más vulnerables.

Más información pinchando en el siguiente enlace:

http://blog.adicae.net/credito-justo/2015/09/21/no-dejes-que-el-credito-se-convierta-en-una-trampa-encuentro-de-consumidores-criticos-responsables-y-solidarios-en-madrid/

NOTA DE PRENSA ADICAE

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *