¡No dejes que el crédito se convierta en una trampa! Encuentro de consumidores críticos, responsables y solidarios en Madrid

Cartel-CREDITO-2015---Encuentros---5_Madrid¿Sabes cómo nos afecta el actual modelo de sociedad de consumo? ¿Y cómo se relaciona con las nuevas campañas publicitarias de créditos al consumo y créditos rápidos? El 24 de septiembre, los consumidores y organizaciones sociales responderán estas preguntas en el Encuentro que se celebrará en La Tabacalera (c/ Embajadores, 53).

Desde las 17:00 horas, participarán en el evento, entre otros: Javier Contreras Forns, de la Secretaría General de ADICAE; Manuel Moreno Capa, escritor y periodista económico; y Fernando Aragón Hernando, Jefe de la Oficina Municipal de Investigación de Consumo del Ayuntamiento de Madrid. Los tres ponentes, junto con el resto de participantes, analizarán lo que se oculta tras la sociedad de consumo en la que vivimos, que nos incita más y más a comprar, contratando créditos al consumo o créditos rápidos de una manera que puede llegar a ser peligrosa si no se hace con responsabilidad. Al mismo tiempo, se informará sobre el marco normativo existente en la contratación de este tipo de créditos y los derechos y obligaciones que asisten al consumidor en este sentido.

Por otro lado, se planteará a los asistentes la realización de una contra campaña navideña frente al consumismo,con la que se pretende tener un efecto multiplicador y concienciar a toda la sociedad sobre esta realidad, generando un cambio hacía un modelo más solidario, responsable y crítico.

El Encuentro tendrá el siguiente programa:

17:00-17:15 PRESENTACIONES

  • Javier Contreras Forns, Secretaría General de ADICAE.

  • Manuel Moreno Capa, escritor y periodista económico.

  • Fernando Aragón Hernando. Jefe de la Oficina Municipal de Investigación de Consumo del Ayuntamiento de Madrid.

17:15-17:30 OBJETIVOS GENERALES

  • Paloma Hernández Gómez y Javier Contreras Forns, ADICAE

17:30-18:00 SOCIEDAD DE CONSUMO

  • Manuel Moreno Capa: Identificar y reflexionar sobre el modelo de la sociedad de consumo en general y desde la perspectiva del crédito no hipotecario en particular. Los riesgos de un uso indebido del crédito vs la responsabilidad ante el mismo para vivir mejor.

18:00-18:30 LA REALIDAD DEL CRÉDITO NO HIPOTECARIO

  • Fernando Aragón Hernando: Experiencia del Ayuntamiento de Madrid en el estudio realizado sobre la oferta comercial de préstamos rápidos y protección efectiva del consumidor y la campaña de inspección realizada en este ámbito.

18:30-20:00 CONTRA-CAMPAÑA DE NAVIDAD CON ADICAE

  • Paloma Hernández Gómez, técnico de ADICAE

ADICAE quiere promover la cultura del consumo responsable y crítico, además de la correcta planificación de la economía familiar, alertando sobre las graves consecuencias que el recurso excesivo al crédito puede generar.

Con esta iniciativa, además de conseguir un efecto multiplicativo de la formación, se pretende tejer una red de colaboración entre organizaciones sociales diversas que luchan contra la exclusión social y financiera general y, sobre todo, de los colectivos más vulnerables.

Cartel-CREDITO-2015---Encuentros---5_MadridDía: 24 de septiembre

Hora: de 17:00 a 20:00 horas

Lugar: La Tabacalera (c/ Embajadores, 23)

 

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *