¡Por un crédito justo! ADICAE analiza la realidad del crédito en España

ADICAE, con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad, Alimentación y Nutrición (AECOSAN), pone en marcha el proyecto ‘La realidad del mercado del crédito no hipotecario en España‘. La asociación pretende hacer un análisis en profundidad de la situación actual del crédito no hipotecario en España, a la vez que detectar y dar respuesta a los consumidores ante los abusos que cometen las entidades, tanto financieras como no financieras, en los créditos rápidos y al consumo.

La larga crisis económica ha ocasionado que los ingresos de los consumidores disminuyan; por lo que las entidades financieras y no financieras se aprovechan de la delicada situación de muchas familias atrapadas por la crisis. Estas entidades ofrecen créditos en condiciones muchas veces abusivas a personas que no pueden afrontar sus gastos corrientes o cualquier imprevisto. Además, en los últimos años han proliferado empresas que aparecen como la solución a la asfixia financiera de estas familias, ofreciendo los llamados ‘créditos rápidos‘. Se caracterizan por no poner objeciones a la hora de prestar dinero, que suelen ser pequeñas cantidades, a devolver en un corto plazo y con bastantes facilidades de acceso, pero que conllevan un gran riesgo si no se devuelven en el tiempo pactado.

Ante esta realidad, ADICAE tiene la oportunidad de buscar alternativas financieras viables, detectar y denunciar los abusos que cometen estas compañías y fomentar el uso del crédito responsable. Para cumplir con esta labor, la asociación facilita una plataforma especial para visibilizar y detectar los abusos a los consumidores en créditos: este blog, en el que se irán registrando todas las novedades, los materiales publicados y las noticias que tengan relación con el crédito en España.

Si quieres saber más y mejor, esta plataforma te ayudará a conocer lo que son los créditos rápidos, créditos al consumo, tarjetas de crédito, los abusos más frecuentes, etc. También esperamos que te unas, participes y critiques todas las prácticas que veas o que sufras tú o tu entorno. ¡No dudes en contactar con nosotros!

¡Comenzamos!

cropped-Cabecera_blog_CREDITO-JUSTO.jpg

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Por un crédito justo! ADICAE analiza la realidad del crédito en España

  1. ketty morilla dijo:

    Hace año y medio pedí un pequeño credito para mi hija a mi nombre. Mi hija se quedó sin trabajo y no pudo seguir pagando. Ahora yo quiero ponerme al dia y me exigen una cantidad barbara de intereses y gastos. Les pedí en multitud de ocasiones que me enviaran el contrato y cuando lo recibo me percato que no está firmado por mi. Pueden exigirme todos esos intereses?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *