Situación de los consumidores de los colectivos especialmente desprotegidos y de los consumidores de mayor edad (2014)

portadaestudiocolectivos-212x300ADICAE presentó el estudio ‘Situación de los consumidores de los colectivos especialmente desprotegidos y de los consumidores de mayor edad‘, acerca de los hábitos financieros y la capacidad de ahorro de los consumidores más vulnerables.

En este estudio se confirma que el 40,2% de los españoles no tiene capacidad de ahorro alguna, y otro 13,8% presenta ahorro ocasional de menos de cien euros mensuales. De todos estos, aproximadamente un 31,6% atestigua no llegar a fin de mes de manera ocasional o de manera permanente. Un 17% de los ciudadanos está en riesgo de tener que recurrir al endeudamiento de manera habitual, con los riesgos de sobreendeudamiento que ello conlleva.

Sin embargo un dato positivo que se extrae del estudio es que casi tres cuartas partes de los consumidores aunque no saben cómo hacer valer sus derechos si estarían dispuestos a implicarse de manera activa en su defensa.

Los resultados de este estudio ponen de manifiesto un agravamiento de la situación de los consumidores en lo relativo a sus derechos, un aumento de los riesgos de exclusión y la necesidad de una reacción conjunta desde las organizaciones sociales.

SITUACIÓN DE LOS CONSUMIDORES DE LOS COLECTIVOS ESPECIALMENTE DESPROTEGIDOS Y DE LOS CONSUMIDORES DE MAYOR EDAD

Esta entrada ha sido publicada en Materiales y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *